Santo Domingo.-Darlenys de la Cruz sigue demostrando que es una atleta que supera barreras pese a su discapacidad visual.
En sus segundos Juegos Paralímpicos, De la Cruz busca alzarse con una medalla en esas instancias para cumplir su más añorado sueño.
“Mi sueño más grande es convertirme en medallista paralímpica este año si Dios me lo permite. Me considero una chica capaz de lograr todos los objetivos que me propongo porque creo que mi discapacidad visual no es un límite para lograr mis sueños y mis metas.
Así que con Dios por delante vamos por esas medallas”, dijo Darlenys.
De la Cruz, junto a su guía Fary Mejía, avanzaron ayer a las semifinales de los 100 metros clase T12, en los Juegos Paralímpicos de París tras conquistar su ronda eliminatoria con tiempo de 12.37.
Darlenys y Fary superaron a Viviane Ferreiras y su guía Newton Vieira (12.73), Yaqin Shen y el guía Wen Li (12.78) y a Heidilene Oliveira Lopes y su compañero Jailson Duarte (13.52).
La velocista de 23 años de edad resaltó la valía y los fuertes lazos de amistad que ha creado junto a Mejía.
“Mi guía es una parte de mí, es esa persona que siempre está ahí conmigo en las buenas y en las malas.
El guía es ese hermano, mejor amigo, es esa persona en quien confías tus sueños y tus metas porque es con quién sabes que la vas a realizar.
En este caso mi guía y yo decimos que somos uno”, expresó De la Cruz.
Para su guía Fary, un doble medallista mundial en kobe Japón, ha sido un proceso interesante su participación junto a De la Cruz.
“Entré al equipo paralímpico el 10 de julio del 2022, no sabía qué era ser guía de una para-atleta con discapacidad visual hasta que llegué al equipo y me explicaron, poco a poco fui aprendiendo hasta ser guía campeón mundial de Darlenys.
Fue todo un reto para mí porque ella venía de unos juegos paralímpicos y ya tenía experiencia y yo no.
Fue un proceso largo hasta que nos adaptamos, gracias a la comunicación y lazo que hemos forjado somos la dupla que se necesitaba para lograr grandes cosas” explicó el nacido en Santiago de los caballeros.
Dijo que “mi sueño como guía es convertirnos en doble medallista paralímpico y seguir obteniendo medallas mundiales en los próximos años venideros siempre poniendo a Dios en primer lugar para que se puedan cumplir esas metas”.
Importante
—Destacable
Darlenys de la Cruz se convirtió ayer en la segunda atleta femenina y quinta en la historia de República Dominicana en competir en dos Juegos Paralímpicos.
Su debut fue en los Paralimpicos de Tokio 2020. Tomado de Diaro Libre.