Escrito por Dionisio Soldevila en su columna de DL Línea de Hit
Marileidy Paulino volvió a ser espectacular en el estadio de St. Denis, en la ciudad luz, terminando en primer lugar de la segunda semifinal de los 400 metros femeninos de los Juegos Olímpicos de París e hizo, nuevamente, ver las cosas más fáciles de lo que obviamente son.
Luego de una amenaza de salida en falso de la corredora de Gran Bretaña, Laviai Nielsen, las otras participantes estaban listas para salir… suena el disparo y arranca la breve fiesta de menos de 50 segundos, 49.22 para Paulino. Desde los primeros cinco metros, Paulino demostró lo que estaba preparada a hacer y de la misma manera en que corrió en la clasificatoria, dominó por completo.
Paulino volvió a sacar más de 10 metros de ventaja de sus rivales y aunque parecía amenazar la marca olímpica de MJ Perec, de 48.25, se relajó y terminó trotando en el último tramo hasta cruzar la meta.
«No lo sé si es posible (sobre romper la marca), no es algo que piense mucho, pero si es necesario para ganar la medalla de oro bienvenido», dijo Paulino a Carlos Rodríguez, de la agencia AP.
El récord mundial podría ser más complicado, aunque como Paulino ha venido ganando, sin que la reten, nadie sabe si el récord de la alemana Marita Koch, de 47.60 en 1985 podría estar en peligro.
Eso lo veremos a las 2 p.m. del viernes, (hora dominicana) cuando la morena pelo corto de Nizao salga a la pista a soñar en grande.
De lo que no hay duda, y lo demuestran los dominicanos en redes sociales y donde quiera que se sintonizan sus carreras por televisión, es que todo el mundo espera que ella gane.
El sentimiento es parecido a cuando Félix Sánchez corría los 400 metros vallas entre el 2001 y el 2004, el sentimiento de ser los mejores.