La pesista Beatriz Pirón obtuvo su tercer diploma olímpico al concluir en el séptimo lugar durante su cuarta participación en unos Juegos Olímpicos.
Pirón, halterista de los 49 kilogramos, quedó nuevamente dentro de las mejores ocho de su categoría en la cita multideportiva. Anteriormente lo había logrado en los Juegos de Río 2016, cuando finalizó cuarta a tan solo un kilo del bronce y en Tokio 2020 finalizó octava.
La múltiple medallista en Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como en Juegos Panamericanos, sumó un total de 192 kilos (85 en arranque y 107 en envión) para ocupar el séptimo puesto en los Juegos de París 2024.
Pirón, nativa de San Pedro de Macorís, hizo historia para el deporte dominicano con su participación de esta tarde, al convertirse en la primera atleta femenina en competir por cuarta vez en unos Juegos Olímpicos e inscribe su nombre junto al de Félix Sánchez como los únicos atletas dominicanos que han participado cuatro veces en el mayor evento deportivo del mundo.
La primera oportunidad que tuvo la dominicana en competir fue en los Juegos de Londres 2012, donde ocupó el noveno puesto.
Tras su participación de hoy, queda la interrogante de si Beatriz buscará una quinta participación olímpica y estará en Los Ángeles 2028 o será parte de su despedida como atleta, aunque lo demostrado por esta deportista de 29 años es que puede seguir representando a la República Dominicana, teniendo por delante los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 2026.