El presidente Luis Abinader Corona y el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), inauguraron el Polideportivo de la Escuela Salomé Ureña, siendo esta la primera instalación techada del Ensanche Capotillo y que impactará a estudiantes, atletas y comunitarios de ese sector capitalino.
El primer mandatario como el director del INEFI entregaron al populoso sector tan importante instalación, uno de los compromisos contraídos por el gobierno, y que tiene como objetivo proveer a los 1074 estudiantes de ese plantel escolar y a los atletas de la comunidad, un espacio adecuado y seguro para la práctica deportiva y actividades físicas, promoviendo un estilo de vida saludable desde una edad temprana.
Alberto Rodríguez Mella, director del INEFI, destacó que la Escuela Salomé Ureña recibe un techado moderno que será un ejemplo para el sistema escolar, ya que cuenta con parales de alta calidad, abanico para mejorar la temperatura de la instalación, baños con duchas, gradas, salón de actos y una sofisticada pizarra que por primera vez es colocada en un bajo techo de una escuela.
“Nuestro fin es utilizar el deporte como herramienta para enseñar valores como el trabajo en equipo, la disciplina, el respeto, y la perseverancia. Estos objetivos están alineados con la misión del INEFI de promover y desarrollar el deporte y la educación física en las escuelas, contribuyendo al bienestar de los estudiantes”, resaltó Rodríguez.
La edificación tuvo un costo de más de 31 millones de pesos, y el mismo cuenta con una cancha techada para baloncesto, voleibol y fútbol sala.