PARÍS, FRANCIA. El ministro de Deportes, Francisco Camacho, anunció que por instrucciones del Presidente de la República, licenciado Luis Abinader Corona, las federaciones deportivas que logren medallas en los Juegos Olímpicos de París 2034, al igual que los atletas y los entrenadores, también recibirán millonarios incentivos.
Camacho anuunció los incentivos que recibirán las Federaciones Deportivas Nacionales, cuyos atletas conquisten preseas en los Juegos Olímpicos que se celebran en la capital francesa.
El ministro se refirió al tema tras su llegada a esta ciudad para unirse a la delegación de República Dominicana que participa en los Juegos Olímpicos,
“Por medalla de oro, el Gobierno dará un incentivo de dos millones de pesos, un millón y medio para la plata y un millón, para el bronce”, declaró el ministro Camacho.
Sostuvo que cada federación medallista distribuirá el incentivo que reciba entre quienes considere incidieron en la obtención de ese metal, empezando, obviamente, por su entrenador o sus entrenadores”, dijo Camacho.
Sostuvo que ningún atleta se hace solo, sino que en su preparación interviene un equipo de trabajo, que encabeza precisamente un cuerpo de técnicos dirigido por su entrenador titular.
“Queremos aclarar que en el caso de que más de un atleta de una misma federación obtengan medallas, para los fines del incentivo se tomará en cuenta la medalla de mayor valor”, expuso.
Se recuerda que durante el acto en que el presidente Luis Abinader entregó la bandera nacional a la delegación dominicana, por instrucciones del mandatario, el ministro Camacho anunció los incentivos para los atletas medallistas.
En la ocasión se informó que los ganadores de oro recibirán 15 millones de pesos, los de plata, 10 y quienes conquisten bronce, ocho.
“Se trata de incentivos millonarios que no tienen precedentes en la historia deportiva dominicana”, dijo Camacho.
El funcionario se mostró confiado en que los atletas dominicanos tendrán un buen desempeño en los juegos que iniciarán este viernes en la capital francesa.