SANTO DOMINGO.– El Consejo Nacional de Drogas informó que a través de su departamento de Prevención en el Deporte hizo posible que 50 jóvenes atletas de la liga deportiva «Estrellas de las Caobas», asistieran a un juego del destacado torneo de verano «Dominican Summer League» (DSL).
Como producto de la culminación de una jornada de sensibilización y recreación deportiva impartida por técnicos del CND, los atletas asistieron a un partido entre prospectos de las academias de Los Ángeles Dodgers y los Orioles de Baltimore, realizado en el Campo Las Palmas, ubicado en el km 22, en el municipio de Guerra.
Mediante una nota de prensa se indicó que esta experiencia para los jóvenes deportistas fue posible gracias al acuerdo de cooperación vigente entre el CND y el equipo anfitrión. Previo al inicio del partido, se les entregó a los visitantes un souvenir consistente en una camiseta de los LA Dodgers.
Modelos a seguir
Con este tipo de actividades, el organismo rector de las políticas de drogas busca fomentar la motivación y el compromiso de los jóvenes con el deporte, además de permitirles observar de cerca a los prospectos que podrían llegar muy pronto a las Grandes Ligas, sirviendo como referencia positiva y modelos a seguir. La iniciativa subraya la importancia de una vida alejada de los vicios y orientada hacia el éxito personal y profesional.
«Nuestro objetivo es que estos jóvenes vean en el deporte una vía para alcanzar sus sueños, alejados del consumo de drogas. Actividades como esta, donde pueden ver en acción a futuros grandes ligas, son esenciales para inspirarlos y motivarlos a seguir por el camino correcto. Estas ejecutorias son posibles gracias a las gestiones e instrucciones del presidente del CND, Lic. Jaime Marte Martínez», afirmó Bolívar González, encargado del departamento de Prevención en el Deporte.
Apoyo de Caribe Tours
El traslado de los jóvenes al complejo deportivo se realizó como parte del convenio estratégico de cooperación entre CND y Caribe Tours, a través del cual, la empresa de transporte proporcionó un autobús para movilizar a los deportistas visitantes.
Este acuerdo ha sido fundamental para facilitar el traslado y la participación de niños, niñas y adolescentes en actividades deportivas, recreativas y formativas para fomentar la vida sana y la prevención del consumo de sustancias ilícitas, destacando así la colaboración entre instituciones públicas y privadas por el bienestar juvenil.