SANTO DOMINGO.-El Gobierno dominicano está estudiando las mejores fórmulas posibles para la construcción en el país de un moderno estadio de béisbol, el cual pueda albergar partidos de Grandes Ligas y otros eventos de igual magnitud.
Así lo reveló el presidente Luis Abinader durante su comparecencia en La Semanal, en la que habló sobre las diversas inversiones que actualmente hace el Gobierno en la infraestructura deportiva dominicana.
Asimismo, el primer mandatario manifestó que “ha sido una preocupación constante de nuestro Gobierno, el hecho de no contar con un estadio apto para partidos de Grandes Ligas, pese a ser nosotros una potencia mundial en el béisbol”. Sin embargo, dijo que el Gobierno acaba de entregar reconstruido el estadio José Briseño de Puerto Plata y que ha hecho varias reparaciones en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo.
“También está en proceso de una gran reparación el Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís”’, precisó Abinader, en respuesta a preguntas de Hugo López Morrobel, editor deportivo de EL DÍA.
“En fin, hemos estado reparando todos los estadios del país, donde se juega béisbol profesional en la actualidad”, agregó al presidente.
Sobre el proyecto para construir un estadio de béisbol moderno al nivel de Grandes Ligas, Abinader aclaró que “involucrarse el Gobierno solo en la construcción de un estadio de esa magnitud no es un asunto tan sencillo, por lo que hemos estado buscando las mejores fórmulas y creemos que lo más factible es que la obra se cristalice, producto de una alianza público-privada”.
“Estamos estudiando la posibilidad de que el proyecto para un estadio de béisbol a la altura de los de Grades Ligas se haga como se hace en los Estados Unidos, donde el sector privado lo acoge como proyecto, con el apoyo del Gobierno”, enfatizó el mandatario.
Caso de La Normal
Sobre el caso del estadio La Normal, la respuesta estuvo a cargo del ministro de Deportes, Francisco Camacho, quien explicó que “este estadio, el primero donde se jugó pelota profesional en el país, tiene un gran inconveniente y es que muy cerca de su entorno existe una bomba de gasolina y por seguridad, no hemos podido intervenirlo”.
Reveló que la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, trata de resolver el inconveniente desde hace mucho tiempo, pero hasta tanto no se haga una permuta con los dueños de esa estación de combustibles y se les reubique en otro lugar, no vale la pena invertir en La Normal.
Infraestructura
Por otra parte, presidente Abinader resaltó la gran inversión que hace el Gobierno en reconstrucción de obras, tales como el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto y el Estadio Olímpico Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.