Escrito por Rafael Martínez
Samuel Pereyra Rojas ratificó su compromiso con el deporte y sobre todo con la niñez, a la cual exhortó a mantener siempre sus estudios en primer plano.
Pereyra Rojas, administrador general del Banco de Reservas, se expresó en esos términos al recibir un reconocimiento especial en la ceremonia oficial de apertura del Torneo Latinoamericano de Pequeñas Ligas, organizado por la Academia La Javilla.
Dijo sentirse conmovido al ver la cantidad de niños en el evento, acompañados por sus familiares en el estadio.
En el torneo participan equipos representantes de Curazao, México, Venezuela, Honduras, Colombia, Costa Rica y República Dominicana.
Integrantes del equipo dominicano durante el desfile en la ceremonia inaugural.
Dirigiéndose a los países visitantes, Pereyra Rojas les invitó a sentirse como en sus casas y destacó la hospitalidad que caracteriza al pueblo dominicano.
Destacó la organización del torneo y el ambiente reinante en el acto.
Se definió como un amante de los deportes desde su niñez y destacó su importancia en la formación integral del ser humano.
Club Mauricio Báez
El administrador general de BanReservas expresó su admiración por las instituciones deportivas que trabajan por el bienestar de la sociedad.
En tal sentido, puso como ejemplo la labor que realiza el club Mauricio Báez, al cual definió como una entidad modelo del país.
Dijo sentirse parte del club Mauricio Báez y elogió a Leo Corporán (presente en el acto), por su labor como fundador y asesor de esa entidad.
Sobre La Javilla
Pereyra Rojas agradeció la dedicatoria del torneo que le hizo la Academia La Javilla, al tiempo en que felicitó a us directivos por el trabajo que durante 66 años han realizado.
“He leído mucho sobre ustedes y la verdad es que he quedado impresionado con el trabajo que desde su fundación han realizado”, sostuvo.
Pereyra Rojas recibió una placa de reconocimiento por parte de John Carmona, presidente de la Academia La Javilla.
La representación de México desfila en el acto inaugural del torneo.
También le fue entregada una camiseta con su nombre y el número 1.
El desfile de los equipos, mientras se escucha música representativa de cada uno de los países participantes, marcó el inicio de la ceremonia.
El acto incluyó un reconocimiento especial al ex jugador de Grandes Ligas, Aramis Ramírez, un producto de la Academia La Javilla, quien no puso estar presente por encontrarse fuera del país.
Junior Noboa, comisionado Nacional de Béisbol, recibió una placa de reconocimiento por su respaldo para hacer posible el torneo.
Juan Matos, presidente de Ecopetróleo, también fue objeto de un reconocimiento por parte de la directiva de la Academia La Javilla.
Un momento muy emotivo se produjo cuando fue desvelado un cuadro de Juan José -Vivo- Carmona, fenecido fundador de la Academia La Javilla. Se trató de una sorpresa para los hermanos John, Niobe y Mayra Carmona, quienes no pudieron contener las lágrimas.E
Luis Abinader
Dona autobús
Durante el acto fue anunciada la donación de un autobús a la Academia La Javilla, por parte del presidente de la República Luis Abinader Corona. Se dijo que será utilizado para transportar a los niños becados por la Academia La Javilla, muchos de los cuales no pueden pagar transporte para asistir a las prácticas.