Escrito por el reputado periodista Héctor García en su columna Toques del periódico El Nacional, con el título Gracias, Presidente Abinader.
Una victoria conjunta se han anotado tres instituciones clubistas de Santiago, que siempre han sido eternas rivales en las competencias atléticas.
Ese triunfo colectivo es para los clubes Gregorio Urbano Gilbert (GUG), Sameji y Fernando -Plaza- Valerio, que son beneficiados con amplias remodelaciones de sus techados por el Gobierno dominicano a través del Ministerio de Deportes.
Hemos presenciado los trabajos de remozamiento y están a punto de concluir, mientras que los beneficiados expresan con ahínco el agradecimiento por las obras.PUBLICIDAD
Los tres bajo techo fueron totalmente remozados, reparados o reconstruidos y recibieron una intervención que perdurará por muchos años, dada la calidad de los materiales y las técnicas utilizadas para su reacondicionamiento.
Y eso era necesario, porque esas instalaciones reciben a diario a cientos de jóvenes que entrenan en varios horarios y permanecen alejados de las drogas.
Esa protección que dan los directivos de esos clubes a los jóvenes, es con el objetivo de sacarlos de las calles, de quitárselos a las malas manos.
Es un trabajo coordinado que contribuye a la merma de la delincuencia en nuestros sectores populares.
En una visita de inspección que realizó a las instalaciones en días recientes el ministro de deportes, Francisco Camacho, dijo que los techados de los clubes (GUG), Sameji y Plaza Valerio ,se les instaló tabloncillos nuevos y certificados por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), así como los parales con sus aros y tableros, dos pizarras electrónicas, cientos de butacas hasta cubrir toda el área de las graderías, baños y duchas y la instalación de luces led de última generación.
Importante trabajo el que se ha realizado y que fue confirmado por el presidente del club Sameji, Miguel Balaguer, quien recordó que la instalación no estaba en esas condiciones desde que fue construido hace 30 años.
Ese tipo de obras, no solo benefician a los atletas, sino a la comunidad en sentido general que da diversos usos a los polideportivos.
Con la venia de los compueblanos residentes en los sectores Barrio Libertad, Sameji, El Ejido, Mejoramiento Social, Plaza Valerio,
La Joya y Baracoa, agradecemos al presidente Luis Abinader, la valiosa inversión realizada, la que se devuelve con seguridad en esas comunidades y con la formación de mejores hombres para un futuro inmediato.
Gracias Presidente.