RD CERRÓ SU TRADESHOW CON ACUERDOS POR 20 MM DE DÓLARES

La segunda feria de turismo, denominada TradeShow, celebrada por la República Dominicana en Miami, cerró con 42 acuerdos comerciales con los que el país espera sobrepasar los 11 millones de visitantes en el 2024.

Tras la firma de los acuerdos al finalizar la jornada de la segunda edición de esta feria comercial, dirigida al mercado del continente americano, el ministro de Turismo, David Collado, calificó la experiencia como un «éxito histórico» que garantizará 4.6 millones de visitantes que viajarán próximamente a República Dominicana (igual que en 2023), sin contar el plus de 1.2 millones que esperan sumar ahora con estos acuerdos generados en el TradeShow, tan solo desde Las Américas.

Y es que República Dominicana es el único país de la región que se atreve a hacer un TradeShow de un solo día y un solo destino, asegura el incumbente de turismo dominicano.

«Nos sentimos contentos de lo que acabamos de hacer. Jugamos a la diversidad con acuerdos deportivos como el turismo de golf, de buceo, o planes de bodas, que nuestro país considera de gran importancia, y cerramos acuerdos con las principales aerolíneas canadienses, extremadamente importantes para nosotros» para asegurar la cifra de los 2.4 millones este 2024, dijo.

Impulso a Puerto Plata

Eso sin contar con una esperada nueva ruta directa entre Miami y Puerto Plata con Sky High con la que buscan impulsar el destino de la zona de Puerto Plata aún más.

Tan importante es que uno de los logros más significativos del día ha sido la firma con la cadena hotelera Karisma Hotels & Resorts para un acuerdo de entendimiento con el Fideicomiso de Punta Bergantín para desarrollar un proyecto de 300 habitaciones y un parque acuático, que supondrá una inversión de 200 millones de dólares (120 millones en el hotel y el parque, y 80 millones en las infraestructuras necesarias para operar), que se añaden a las 1,100 habitaciones que ya tiene firmadas y en proceso este desarrollo turístico ubicado en la zona norte de la isla.