Escrito por Leo Corporán
El jefe de misión de la delegación dominicana que competirá en París 2024 dice que los fondos están disponibles y que fueron consignados en el Presupuesto General del Estado.
“No hay sobresaltos para cumplir con los venideros Juegos Olímpicos”.
La afirmación me la suministró Miguel Camacho, jefe de misión de la delegación dominicana que asistirá al magno evento mundial.
“Leo, se puede estar tranquilo. Los fondos para llevar una delegación sin inconvenientes a París, están consignados en el Presupuesto General del Estado”, indicó el director técnico de la Federación Dominicana de Taekwondo y principal dirigente de la jefatura de misión de la justa.
Refirió: “Hemos asistido a dos seminarios de jefes de misión en Houston, Texas, y el otro en París, donde nos han actualizado sobre todos los procedimientos, plazos y fechas finales del proceso de registro de los equipos, procesamiento de documentos, reservas, etc.
Disponibles
Miguel aseguró: “Los fondos que aporta el gobierno dominicano están disponibles para la preparación, clasificación y participación de nuestra delegación en París 2024, por lo que no hay sobresaltos en ese tema”.
Indumentaria
Manifestó que toda la indumentaria ya está ordenada, “Tendremos todo a tiempo para París”.
Reuniones
Reveló además que: “En los próximos días nos reuniremos con los dirigentes de las federaciones para coordinar todo lo relativo a las clasificaciones de cada una de ellas, así como lo relativo a cumplir con los trámites de documentos y acreditaciones”.
Atletas
Publiqué en mi entrega de ayer en Te Enteraste que los atletas deben ser prioridad para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Y señalé además que debe haber un trabajo unitario del Comité Olímpico Dominicano, Ministerio de Deportes y las federaciones deportivas.
Fui enfático en señalar que si se contribuye religiosamente con eso y se hacen los aportes necesarios a los atletas, tenemos grandes oportunidades de regresar de París con medallas.
Seguiré en el tema, pues la justa mundial está al doblar de la esquina y es un compromiso patrio.