EN LA CONSTRUCCIÓN DE SUS OBRAS EL GOBIERNO LE RINDE TRIBUTO AL DEPORTE

El presidente Luis Abinader inauguró varias obras en Baní y en Barahona en un recorrido en el que nuevamente le rindió tributos al deporte y sus protagonista.

En Barahona inauguró el Mirador San Rafael, el Mirador de Enriquillo, el puente sobre río Maniel y el asfaltado del tramo que abarca unos 20.5 kilómetros.

Y en Baní, Abinader inauguró el plantel del Liceo Experimental Profesor Carlos McKinney de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD.

McKinney fue un destacado educador, músico y deportista banilejo, padre del periodista Pablo McKinney.

En el acto, Abinader estuvo acompañado del Ministro de Educación, Ángel Hernández, así como del rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán y de autoridades provinciales y municipales de esta demarcación sureña.

En su discurso Beltrán agradeció el compromiso del presidente de redimir las instalaciones, las cuales permanecieron abandonadas durante 12 años.

Este Liceo Experimental, precisó, es el quinto de su tipo inaugurado en esta gestión, el cual rinde homenaje “al honorable ciudadano Carlos McKinney, cuyas contribuciones a la música, béisbol y la docencia dejaron una huella significativa en Baní”.